El Estudio
Mesas de corte, hilos que esperan ser desenrollados, el murmullo preciso de una máquina. En nuestro taller, el tiempo se desacelera y cada patrón se traza como una conversación entre artesano y materia. 
No trabajamos contra el reloj; trabajamos con él, respetando la cadencia que exige la perfección.
Confección
Único
Diseño
CORTE
Patronaje
Acabados
Desde nuestro taller de Zaragoza cultivamos un oficio que entiende el vestir como expresión humana de carácter y autenticidad, creando piezas únicas que nacen del diálogo entre la técnica y la sensibilidad por el detalle.
El Autor
Alejandro G. Virgos es diseñador de Moda por la Universidad de BAU (Barcelona), especializado en moda masculina en la prestigiosa Royal College of Arts (Londres).

Tras formarse y trabajar en diferentes firmas en Barcelona y Londres, Alejandro decide apostar por su ciudad natal, Zaragoza, poniendo en marcha Virgos, un espacio donde rendir homenaje a su visión de la moda. 
La tradición no es un ancla.
En nuestro taller, la tradición no es un ancla, sino un punto de partida; las manos que cortan y ensamblan cada prenda combinan saber hacer con nuevos enfoques, creando piezas que celebran la autenticidad y el futuro en igual medida.’

Virgos es producto del corazón. Nace como un refugio sensorial y emocional donde se celebra la belleza de lo humano. En Virgos, no tienen cabida los prejuicios, sino que la sensibilidad e imperfección humana, son las protagonistas.

En Virgos queremos crear un mundo donde expresar nuestro auténtico yo a través de los objetos que habitan nuestro cuerpo, mediante el conocimiento personal, de forma virtuosa sea el acto humano más bello.
Una moda más humana.
En Virgos, cada patrón se construye desde la escucha, siendo resultado de la forma del cuerpo, del carácter de la persona y de la nobleza del tejido, para que la técnica artesanal dialogue con la innovación sin perder su esencia.
“No hay nada más humano que la emoción de reconocerse frente al espejo”
Siempre he tenido un profundo respeto por la sastrería, alta costura y cualquier disciplina artística donde la relación entre la creación y el creador estén íntimamente relacionados por su capacidad en materializar una idea a través de las manos. Un conocimiento técnico que conecta aún más con el papel fundamental que juega una expresión artística en forjar nuestra historia. 
“En nuestro taller, la tradición no es un ancla, sino un punto de partida; las manos que cortan y ensamblan cada prenda combinan saber hacer con nuevos enfoques, creando piezas que celebran la autenticidad y el futuro en igual medida.”
Llevar una pieza de Virgos implica tener un compromiso con nuestro papel como narradores activos de nuestra historia individual y colectiva. Es un acto de rebeldía discreta y sutil contra la rapidez, uniformidad y explotación de nuestros recursos sin sentido. 

Mediante el conocimiento y la expresión de nuestro carácter y emoción cada prenda teje una comunidad lista para lo que creemos que ha de ser el futuro de nuestra cultura: respetuosa pero retadora, elegante pero humilde, unida pero diversa. 

Una cultura donde la mano sea la protagonista principal.
Alejandro Virgos
VALORES
Materia
Celebramos la nobleza de cada tejido, dejándolo hablar y siguiendo un ritual para honrarlo de la mejor forma posible.
VALORES
Tiempo
Celebramos la nobleza de cada tejido, dejándolo hablar y siguiendo un ritual para honrarlo de la mejor forma posible.
VALORES
Presencia
Creemos en la atención plena: en estar, observar y crear desde la cercanía con quien viste nuestras piezas.
VALORES
Sostenibilidad
Con diseño y confección en nuestro taller de Zaragoza, apostamos por prendas duraderas que nacen de decisiones conscientes.
“No me interesan las tendencias y cambiar de imagen por moda, si no llegar a sintetizar nuestra verdadera esencia y expresar nuestros anhelos y creencias a través del acto del vestir. Explorando nuevas formas y recursos estilísticos pero siempre respetando la individualidad y personalidad de cada uno. 
Aquí, no hay hueco para los prejuicios. ”
Sostenibilidad
Respeto
Tradición 
detalle
CASA VIRGOS
Desde nuestro taller de Zaragoza cultivamos un oficio que entiende el vestir como máxima expresión de nuestra humanidad y autenticidad de carácter, creando piezas únicas que nacen del diálogo entre la técnica y la sensibilidad por el detalle.
En nuestro estudio encontrarás un pequeño refugio donde charlar y conocerse está permitido. 
Las ideas son dignas de debate y cada creación es una pequeña historia para recordar.